El seleccionado venezolano de fútbol, en el cuadro de clasificación FIFA correspondiente al mes de octubre descendió en relación al mes anterior (septiembre), un total de 19 posiciones para ubicarse ahora en el puesto 85, uno de los más bajos en los últimos años.
Las últimas presentaciones del elenco vinotinto poco han servido para apuntalar un posible ascenso debido a la derrota ante Corea del Sur y luego un empate frente a Japón en partidos amistosos.
Posteriormente, en otra fecha FIFA, el nuevo seleccionador nacional, Noel Sanvicente, ante las dificultades para conseguir rivales, optó por un módulo de trabajo de diez días que se cumplió en la ciudad de Madrid con presencia principales de jugadores que militan en el fútbol europeo.
Los únicos encuentros pautados para fecha futura se darán durante el mes de noviembre ante los combinados de Chile y Bolivia en condiciones de visitantes, según lo hizo saber la Federación Venezolana y Sanvicente.
El baremo FIFA vuelve a mostrar a Alemania como cabeza, escoltado por Argentina y Colombia, al igual como fue el mes anterior.
La clasificación correspondiente al mes de noviembre se dará a conocer el 27 de acuerdo a lo informado por FIFA.